Coinciden Hollande y Rajoy en acelerar la unión bancaria

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-10

España

Ambos mandatarios exigieron a los socios europeos que cumplan los acuerdos relativos al crecimiento, la integración bancaria y fiscal así como los préstamos de ayuda

PARÍS, Francia, oct. 10, 2012.- El presidente francés, Francois Hollande, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, coincidieron en la necesidad de echar a andar la unión bancaria y la recapitalización directa antes de que concluya el año.

Ambos líderes subrayaron su perspectiva común sobre Europa al reunirse en el Palacio del Elíseo, en París, en el marco de la XXI Cumbre franco-española, centrada en las cuestiones europeas, en particular el crecimiento económico.

"Entre Francia y España tenemos la misma concepción. Debemos avanzar hacia adelante tanto como sea posible en relación a la supervisión de los bancos", afirmó el jefe del Ejecutivo francés en conferencia de prensa conjunta al concluir su encuentro.

Por ello, consideró importante la reunión del Consejo Europeo, prevista los próximos 18 y 19 de octubre, cuando habrán de decidirse medidas sobre la unión bancaria, reportó el diario francés La Tribune. Rajoy recordó que en el Consejo Europeo de junio pasado, se adoptaron decisiones y afirmó ?queremos que se respeten esas decisiones y queremos hacerlas antes de finalizar el año. No hay ninguna razón para no hacerlo en diciembre?.

Los dos presidentes exigieron a los socios europeos -sin mencionar a los países reticentes como Alemania- el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entonces, relativos al crecimiento, la integración bancaria y fiscal, y préstamos de ayuda al país que lo necesite.

"Todos hemos acordado una cosa y por tanto cuando se acuerda una cosa y uno es serio, mantiene la posición", declaró el presidente del gobierno español y puntualizó que" somos conscientes de las responsabilidades y hemos decidido actuar juntos" Hollande y Rajoy destacaron que el Consejo Europeo de hace cuatro meses permite reorientar a la zona euro hacia la solución de la crisis y que por ello trabajarán juntos en su cumplimiento.

"Apliquemos esa supervisión y para que sea creíble tiene que haber un supervisor único, el Banco Central Europeo, y el ámbito de supervisión debe ser lo suficientemente amplio para que no haya dudas", sostuvo el presidente francés al respaldar lo dicho por su homólogo español. Ambos mandatarios coincidieron en que el próximo Consejo Europeo debe mostrar que la integración continúa y que en el cónclave comunitario de diciembre siguiente se apruebe un reglamento para la unión bancaria.

"Europa es cosa de todos y todos debemos defender posiciones sensatas de sentido común para crecer y crear empleo. Lo único que no podemos permitirnos es un horizonte de no crecimiento y no creación de empleo", añadió Rajoy.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]