Capriles desafía a Chávez a debatir problemas de Venezuela

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-07

Henrique Capriles reta a Chávez

El candidato opositor a la reelección de Hugo Chávez, Henrique Capriles, retó al gobierno de Venezuela a debatir proyectos para dirigir los destinos del país

CARACAS, Venezuela, Sep.7, 2012.- A un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles, candidato opositor a la reelección del mandatario Hugo Chávez, retó al gobierno a debatir sus respectivos proyectos para dirigir los destinos del país en los próximos seis años.

"Vamos a debatir nuestras propuestas. Vamos a debatir sobre quién viene aquí a comprometerse y no a comprometer al pueblo", dijo este viernes Capriles en el municipio Punceres del oriental estado Monagas, en el marco de su campaña electoral "pueblo por pueblo".

Capriles sostuvo que quienes hoy gobiernan se niegan a debatir "porque este es el gobierno que tira la piedra y esconde la mano", consideró. "Yo los reto. Vamos a debatir nuestras propuestas de gobierno. Vamos a debatir donde quieran (...) "vamos a debatir nuestras propuestas de gobierno", demandó el ex legislador y ex gobernador del estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Sentenció que "el 7 de octubre nos vamos a quitar este paquete de gobierno que tenemos", y que a un mes de los comicios, se está "construyendo este camino que tiene un punto de llegada: la victoria de todos los que queremos un mejor país".

"Falta un mes para abrirle la puerta del futuro a Venezuela. Cada día son miles y miles más los que se montan en el autobús del progreso", consideró.

A través de una analogía, Carriles señaló que el gobierno nacional "ahora también anda mostrándole el queso a los ratones y los ratones corriendo a tomarse el queso. Esos ratones no pueden ver el queso porque corren a comérselo".

Por otra parte, desestimó que su programa de gobierno contemple un "paquetazo" en el aspecto económico, como afirman los dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y su propio presidente, Hugo Chávez.

"Como yo ando recorriendo nuestros pueblos y presentando planes, como no pueden con las propuestas, como no tienen después de 14 años nada que ofrecer, apelan a la guerra sucia. Este gobierno vive en el pasado, yo soy enemigo de los paquetazos del pasado".

De igual manera envío un mensaje a los jóvenes del país, recalcó que las universidades tendrán su apoyo, si es electo para la presidencia, sin importar si son públicas o privadas.

"Ahí le quiero decir a todas las universidades autónomas, lo dije anoche en Maturín con nuestras mujeres, sigan estudiando. Falta un mes. Ustedes van a tener un presidente comprometido con los estudiantes de Venezuela".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]