Sube a 48 cifra de muertos en refinería de Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-27

Explosión en refinería venezolana

Fallecen siete personas que se encontraban entre los heridos hospitalizados tras la explosión en la refinería de Amuay; autoridades afirman ser transparentes en la información

CARACAS, Venezuela, ago. 27, 2012.- El número de víctimas mortales de la explosión ocurrida este sábado en la refinería de Amuay, del Centro Refinador Paraguaná (CRP), subió a 48, aseguró hoy lunes Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, donde están esas instalaciones.

"Tenemos hasta ahora la cifra oficial de 48 fallecidos", declaró Lugo a la emisora Unión Radio de Caracas.

La refinería de Amuay sufrió una explosión en la madrugada del sábado como consecuencia de un escape de gas que provocó el incendio de nueve tanques de combustible en la refinería y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas, especialmente en las estructuras del Destacamento 44 de la Guardia Nacional.

La funcionaria dijo que las nuevas víctimas no son parte del grupo de heridos hospitalizados, que, según dijo este domingo la ministra de Salud, Eugenia Sader, suman 31 personas.

Lugo sostuvo hoy que los heridos "están estables".

Las autoridades del hospital Coromoto en Maracaibo confirmaron este domingo la muerte de dos de los pacientes que habían sido trasladados a esa ciudad desde Punto Fijo, aunque durante el día se especuló con una tercera víctima, extremo que la gobernadora desmintió.

De acuerdo con los reportes previos a la declaración de Lugo, la explosión y el posterior incendio dejaron 39 muertos a los que había que sumar los dos heridos fallecidos en el hospital Coromoto de Maracaibo, adonde habían sido trasladados.

"Hemos sido absolutamente serios, transparentes y honestos al dar las cifras. No damos cifras que no hayamos comprobado. Algún cuerpo que haya aparecido, como efectivamente nos ocurrió, un cuerpo de una persona de la cual solamente tenemos el tronco (...) hasta que no fue identificado con metodología científica no lo dijimos", remarcó.

Las autoridades venezolanas continúan hoy tratando de sofocar el incendio que aún afecta a dos tanques con nafta catalítica.

Una espesa columna de humo negro seguía saliendo hoy de la refinería, una de las más grandes del mundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]