Busca Grecia negociar deuda con la banca privada

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-28

Luego de una reunión entre Grecia y sus acreedores privados se espera que la próxima semana se cierre acuerdo para condonar 50% de la deuda en manos de bancos y fondos de inversión

ATENAS, Grecia, ene. 28, 2012.- Grecia y sus acreedores privados anunciaron este sábado que confían en que la semana que viene puedan cerrar un acuerdo que permita condonar el 50% de los 100 mil millones de euros de la deuda en manos de bancos y fondos de inversión.

"Se han hecho nuevos progresos, construidos en los acuerdos alcanzados ayer en temas claves legales y técnicos", anunció en un comunicado el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), tras la reunión que mantuvo hoy en Atenas con el Gobierno griego.

En esa nota, el IIF, que representa los intereses de bancos y fondos de inversión, indicó que espera que las negociaciones puedan concluir la semana que viene.

Por parte griega, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, también se mostró optimista sobre el fin de las negociaciones.

"La semana próxima estaremos listos para firmar el acuerdo", anunció en una nota oficial.

Venizelos recordó que ya ayer se avanzó en esos aspectos legales y técnicos y que la reunión de hoy permitió avanzar aún más en la consecución de un trato.

Esta reestructuración tiene por objetivo que la deuda griega, actualmente superior al 160 % del PIB, se reduzca al 120 % en 2020, una cifra que se considera asumible.

De otra forma, los principales acreedores de Grecia, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no abrirían el grifo de un nuevo crédito por valor de 130 mil millones de euros, ya prometido en octubre

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]