Gobierno de Grecia investiga fraude por 250 millones de euros

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-07

El gobierno de Grecia investiga un fraude por 250 millones de euros; las autoridades sospechan que los recursos eran desviados a través de un programa de ayuda a discapacitados

ATENAS, Grecia, ene. 7, 2012.- Las autoridades griegas van a investigar a todas las personas beneficiarias de ayudas por discapacidades serias, tras comprobar un anómalo número de casos en distinta regiones que hacen sospechar de un fraude generalizado que cuesta al Estado unos 250 millones de euros.

Según informó hoy el diario "Kazimeriní", esta investigación se va a llevar a cabo después de que el Ministerio de Salud Pública haya detectado desproporcionadas incidencias de ciertos problemas médicos en algunas regiones.

Así, en la isla de Zante, de sólo 30.000 habitantes, 600 personas reciben prestaciones por problemas en la vista.

Otras regiones, como el departamento de Viotia o la isla de Kálymnos, presentan números sorprendentemente elevados de pacientes con asma o con retrasos mentales respectivamente.

En Salónica, la segunda mayor ciudad del país, hay mil personas con supuestas minusvalías graves, algo que ha llevado a ironizar al viceministro de Salud, Markos Bólaris, con que esa cifra sólo sería posible si el país hubiera participado en la guerra de Vietnam.

Entre los 11 millones de griegos hay unos 200.000 ciudadanos que reciben esas ayudas económicas por discapacidades graves de distintos tipos, tanto físicas como mentales.

Ya el pasado mes de mes de noviembre, la emisora MEGA reveló que un médico había firmado informes de discapacidad para unas 60 personas en un municipio a las afueras de Atenas

Ese reportaje se refería también a la supuesta implicación de directores de algunas clínicas hospitalarias en la concesión de ayudas por discapacidad.

Según declaraciones de Boláris a "Kazimeriní", entre febrero y marzo de este año se elaborará un nuevo censo de receptores de ayudas, con lo que el Gobierno espera ahorrar 250 de los 6.200 millones de euros que destina actualmente a esas ayudas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]