Negocia Grecia condiciones para condonar deuda

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-12

El gobierno griego y la banca privada negocian la participación de las institución financieras en la condonación de la deuda griega

ATENAS, Grecia, ene 12, 2012.- El director del Instituto Internacional de Finanzas, Charles Dallara, se reúne hoy en Atenas con el ministro de Finanzas griego, Evangelo Venizelos, para avanzar en la negociación de la participación de la banca privada en una condonación de la deuda griega.

Una fuente del Ministerio de Finanzas confirmó a Efe que Dallara llegó anoche a Atenas y que la reunión con las autoridades griegas tendrá lugar hoy mismo.

"Su visita confirma que las negociaciones para la participación del sector privado en la reducción de la deuda soberana de Grecia han progresado significativamente", declaró ayer Evángelos Venizelos, aunque sin confirmar cuándo se iba a producir.

El principal escollo en la negociación es la tasa de interés que tendrán los nuevos bonos griegos que recibirán las aseguradoras y bancos que forman el núcleo principal de acreedores de Grecia, y que serán canjeados por sus actuales títulos, en una operación que supone una quita del 50 por ciento de lo que debe Grecia.

Otro punto a discutir es si la nueva deuda estará sometida a la legislación griega, como quiere Atenas, o a la británica, como reclaman los acreedores.

Esta condonación de la deuda griega es uno de los pilares del programa de rescate anunciado el pasado octubre por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]