Accidente de globo aerostático deja 11 muertos en Nueva Zelanda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

El accidente de un globo aerostático en la localidad de Carterton deja 11 muertos en Nueva Zelanda; es calificado como el peor desastre de ese tipo en dicha nación

LONDRES, Reino Unido, ene. 7, 2012.- El accidente de un globo aerostático en la localidad neozelandesa de Carterton dejó 11 personas muertas, reportaron las autoridades locales en lo que es calificado como el peor desastre en estos tipos de aeronaves en ese país.

El globo aerostático en el que viajaban el piloto y 10 pasajeros se incendió y se estrelló en la ciudad en Carterton, a unos 80 kilómetros de Wellington, la capital de Nueva Zelanda y también de la región de Wellington, al sur de la Isla Norte.

Fuentes sanitarias citadas por Radio New Zealand indicaron que ninguna de las 11 personas a bordo sobrevivió.

Varios testigos explicaron a la televisión local TVONE que el globo se desplazaba lentamente a unos 150 metros de altura cuando, de repente, se incendió con llamas de unos 10 metros.

Una de las atracciones de la zona son los viajes en globos aerostáticos y los informes meteorológicos señalan que el suceso se produjo con cielo despejado y poco viento.

El globo había realizado un vuelo turístico de una hora en la localidad de Carterton, provincia de Wairarapa. Los pasajeros que murieron formaban cinco parejas, algunas de las cuales habían recibido el vuelo como regalo de Navidad.

Unos tres mil residentes de la zona se quedaron sin suministro eléctrico tras el accidente que ocurrió a pesar de las buenas condiciones meteorológicas y de que no había mucho viento.

El accidente es una de las peores tragedias ocurridas en el mundo en este tipo de aeronaves, que utilizan para elevarse aire caliente generado por un quemador situado en la parte inferior del globo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]