Suman 13 muertos por accidente aéreo en Filipinas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-10

Suman 13 muertos por un accidente aéreo en Filipinas luego de que una avioneta se estrelló contra una escuela en la localidad de Parañaque

TOKIO, Japón, dic. 10, 2011.- Al menos 13 personas, incluidos ochos niños, murieron cuando una avioneta se estrelló en una escuela de Parañaque, una de las ciudades que conforman la metrópoli de Manila, informaron hoy autoridades filipinas.

El alcalde de Parañaque, Florencio Bernabé, reportó que los ochos menores fallecidos se encontraban en el recinto escolar y las otras cinco personas que murieron viajaban en el aeroplano.

Bernabé precisó que el avión accidentado provocó un gran incendio que arraso al menos con 50 chabolas.

Los primeros reportes indicaron que poco después de despegar, el piloto pidió un aterrizaje de emergencia a los operadores de la torre de control, y luego se perdió contacto con la nave cuando regresaba al aeropuerto, reportó el diario The Philippine Star.

Los bomberos y funcionarios de la policía inicialmente confirmaron que cinco cuerpos se han retirado del avión accidentado, mientras se recuperaron los ocho cadáveres de los menores, al tiempo que continúan las operaciones de rescate.

Un funcionario local señaló que al menos 20 personas con heridas de diferente gravedad fueron llevados a centros médicos cercanos.

Bernabé añadido que cientos de residentes han quedado sin hogar por el fuego, que también arrasó con la escuela pública, ubicada en suburbios de Manila.

El jefe de la Autoridad de la Aviación Civil filipina, Ramón Gutiérrez, reveló que el avión, un bimotor Beechcraft Queen Air, de seis asientos despegó desde el Aeropuerto Nacional de Manila con destino a la provincia de Mindoro Occidental al sur de la capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]