Lula se somete a primera sesión de radioterapia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-04

Continúa la lucha de Lula da Silva contra el cáncer de laringe que padece; el ex mandatario brasileño inicia sesiones de radioterapia para eliminar el tumor en su totalidad

SAO PAULO, Brasil, ene. 4, 2012.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se sometió este miércoles a la primera sesión de radioterapia programada en su tratamiento contra el cáncer de laringe.

El ex mandatario ingresó en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo algo antes de las 11.00 horas locales (13.00 GMT), recibió un tratamiento de radioterapia combinado con quimioterapia sin necesidad de permanecer internado y por la tarde abandonó el centro médico, según un comunicado.

Las sesiones de radioterapia se realizarán diariamente durante un periodo que se prolongará entre seis y siete semanas, sin embargo el tratamiento combinado con quimioterapia será efectuado cuando determine el equipo médico que trata al ex jefe del Estado.

El líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) concluyó en diciembre una fase de quimioterapia, que redujo el tumor canceroso que le fue diagnosticado el pasado octubre en un 75 por ciento.

La radioterapia tiene el propósito de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros, según los médicos.

Lula, de 66 años, tiene la intención de retornar a la vida política en marzo, para apoyar a los candidatos de su partido que disputen las elecciones municipales de octubre del próximo año.

El pasado 13 de diciembre, Lula recibió el alta médica después de pasar por la tercera y última sesión de quimioterapia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]