Rousseff: Lula 'está muy bien'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-10

Realiza presidenta brasileña, Dilma Rousseff, una visita al ex mandatario Lula da Silva

SAO PAULO, Brasil, nov.10, 2011.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitó este jueves a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se trata de un cáncer en la laringe y dijo que el ex jefe de Estado "está muy bien".

La visita duró cerca de una hora y media en el departamento de Lula en São Bernardo do Campo, ciudad en el cinturón industrial de Sao Paulo, y la mandataria estuvo acompañada del ministro de Salud, Alexandre Padilha.

"Él está muy bien" fue la única declaración de Rousseff a los periodistas apostados en la puerta del edificio donde Lula está recluido desde el pasado 1 de noviembre para tratarse del cáncer que le fue detectado a finales del mes pasado.

Lula se fotografió sonriente y vestido con una guayabera blanca, junto a su esposa Marisa Leticia, Rousseff y Padilha, en una imagen divulgada por el Instituto Ciudadanía, la fundación que dirige el exgobernante.

Antes de recibir a Rousseff, Lula tuvo hoy otra visita, la del ministro de Minas y Energía, Edison Lobão, y del titular del Tribunal de Cuentas, José Múcio Monteiro Filho.

El ex mandatario también recibió hoy un mensaje del cantante Bono Vox, de la banda irlandesa U2, en el que le deseó una pronta recuperación y dijo que va a rezar por él.

La carta manuscrita, fechada en Dublín, fue enviada hoy por correo electrónico y, al firmarla, Bono se declaró "fan" de Lula, según una imagen divulgada por la oficina de prensa del ex presidente a medios locales.

Los oncólogos le diagnosticaron a Lula un tumor cancerígeno en la garganta el pasado 29 de octubre y dos días después se sometió a la primera sesión de quimioterapia en un hospital de Sao Paulo.

Desde entonces Lula permanece en su casa, tomando la medicación prescrita por los médicos a través de un catéter, y donde también ha recibido innumerables muestras de apoyo de dignatarios extranjeros, políticos brasileños y ciudadanos anónimos.

Está previsto que el exgobernante regrese al hospital dentro de unas dos semanas para continuar con el tratamiento de quimioterapia.

El equipo médico descartó realizar una cirugía por el estadio intermedio del tumor y consideró que la probabilidad de cura es alta, dado que el cáncer está localizado y no se ha registrado metástasis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]