Lula comenzará sesiones de radioterapia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-29

Informan que el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Sila, iniciará el 4 de enero un ciclo de radioterapia como parte de su tratamiento

SAO PAULO, Brasil, dic. 29, 2011.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva comenzará el próximo 4 de enero las sesiones de radioterapia que forman parte de su tratamiento contra un cáncer de laringe, informó este jueves el instituto que comanda el ex mandatario.

Después de la fase de quimioterapia, que redujo el tumor canceroso en un 75 por ciento, según apuntaron los médicos que tratan a Lula en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, el exgobernante comenzará la próxima semana el ciclo de radioterapia, apuntó el Instituto Cidadania en un comunicado.

La nueva fase del tratamiento deberá durar entre seis y siete semanas, subrayó la organización no gubernamental encabezada por el líder del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

La radioterapia tiene el propósito de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros, y según la previsión médica, Lula no necesitará hospitalizarse, destacó la información.

Lula se encuentra por estos días de vacaciones con su familia en su casa de veraneo en el municipio de Atibaia, en el estado de Sao Paulo, y de acuerdo con informaciones suministradas por amigos, las secuelas de la quimioterapia por la que recientemente pasó son ahora mínimas.

El exjefe de Estado pretende retornar a la vida política en marzo, para acompañar a los candidatos de su partido que disputarán las elecciones municipales de octubre del próximo año.

El pasado 13 de diciembre, Lula recibió el alta médica después de pasar por la tercera y última sesión de quimioterapia.

El exlíder sindical, de 66 años, recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer en la laringe y dos días después empezó las sesiones de quimioterapia en Sao Paulo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]