Obama desea pronta recuperación de Lula

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-22

En una carta, Obama afirma que le entristeció conocer el diagnóstico de cáncer de Lula; dice que su esposa y él rezan por su pronta recuperación

SAO PAULO, Brasil, nov. 22, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le hizo llegar este martes una carta al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para desearle una pronta recuperación del cáncer de laringe.

Obama llamó a Lula "amigo", dijo que le entristeció conocer el diagnóstico de cáncer y que le anima saber que está siendo atendido en uno de los mejores hospitales de la región, según el texto de la misiva, que no lleva la firma del presidente estadounidense y que difundió el Instituto Ciudadanía, que dirige el exgobernante brasileño.

Obama afirmó que tanto él como su esposa, Michelle, rezan por la pronta recuperación de Lula y aprovechó para elogiar su labor al frente del Gobierno brasileño entre 2003 y 2011.

"Brasil y el mundo continúan prosperando a partir de tu fuerza y liderazgo incansable", agregó Obama en la carta, que fue enviada a través de la embajada estadounidense y llevada a manos de Lula por el exministro brasileño de Derechos Humanos Paulo Vannuchi.

Lula permaneció hoy la mayor parte del día internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo y recibió el alta médica por la noche, un día después de haberse sometido a la segunda sesión de quimioterapia programada en su tratamiento, que se realizó con normalidad, según informó el equipo de oncólogos que lo atiende.

Los médicos detectaron el cáncer de laringe, en estadio medio de evolución, el pasado 29 de octubre y comenzaron el tratamiento con quimioterapia dos días después.

El expresidente, de 66 años, tiene previsto regresar esta misma noche a su domicilio particular en Sao Bernardo do Campo, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]