70 heridos deja manifestación de 'indignados' en Roma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

Al menos 200 encapuchados se enfrentaron con la policía, incendiaron vehículos, saquearon comercios y rompieron vitrinas

ROMA, Italia, oct. 15, 2011.- En Roma, al menos 70 heridos dejaron los disturbios registrados durante la manifestación de los "indignados", luego de que decenas de encapuchados incendiaron vehículos y se enfrentaron con la policía.

Los enfrentamientos se extendieron durante la tarde en el centro de Roma, donde unas 200 mil personas participaron en la manifestación contra el sistema económico y financiero, convocada para hoy sábado en cientos de ciudades de todo el mundo.

La situación se volvió violenta debido a la irrupción de unos 200 encapuchados, que incendiaron vehículos e inmuebles, rompieron vitrinas y saquearon comercios.

Las fuerzas del orden repelieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y bloquearon su paso hacia las sedes del Parlamento y del gobierno, así como de algunos bancos.

La mayor parte de los participantes, sin embargo, se manifestó pacíficamente e intentó aislar a los violentos, que incluso levantaron el empedrado de algunas calles para lanzarlo contra las fuerzas del orden.

También se levantaron barricadas, mientras decenas de manifestantes pacíficos optaron por retirarse. Los servicios de emergencia estimaron que al menos 70 personas resultaron heridas, incluidos varios uniformados.

En la plaza de San Juan de Letrán, la policía repelió con fuerza a los jóvenes, que habían atacado e incendiado una camioneta de la policía. También en la vía Labicana un cuartel militar fue incendiado.

Medios locales refirieron que entre los violentos había anarquistas no sólo italianos, sino también de otros países de Europa, que llegaron preparados con cascos, palos, cadenas y máscaras antigases.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]