'Indignados' griegos se congregan en Atenas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-15

Además, los sindicatos han convocado una huelga general de 48 horas para el miércoles y jueves, en rechazo a la reducción de sueldos y el alza de impuestos

ATENAS, Grecia, oct. 15, 2011.- Centenares de "indignados" griegos se han reunido hoy en la plaza Sintagma de Atenas -entre grandes medidas de seguridad- para sumarse a la convocatoria planetaria bajo el lema "Unidos por el cambio global".

La concentración se celebra en la plaza que en el último año y medio se ha convertido en símbolo de las protestas contra la política de recortes que aplica el Gobierno para evitar la bancarrota.

La convocatoria, a primera hora de la tarde, ha quedado por debajo de las expectativas en un país en el que en las dos últimas semanas se han sucedido las huelgas sectoriales contra las políticas de austeridad.

Existe un gran despliegue policial alrededor de la plaza, lugar donde se sitúa el Parlamento, para evitar cualquier disturbio. La concentración de los "indignados" está siendo amenizada por las actuaciones de varios grupos musicales, y la protesta se desarrolla en un ambiente festivo y pacífico.

Los periodistas de los canales y emisoras estatales griegos, así como la pública Agencia de Noticias Griega (ANA), que se encuentran en huelga desde el pasado jueves, han anunciado que trasmitirán un informativo sobre la concentración.

Las protestas se han extendido a las principales localidades helenas, destacando la de la segunda ciudad griega, Salónica, en la que los indignados participaron en la manifestación con sus motos.

Los "indignados" griegos permanecieron acampados en la plaza Sintagma durante más de tres meses, en los que reclamaron la salida del actual Ejecutivo, que gestiona la mayor crisis económica del país en los últimos 70 años.

Los sindicatos griegos han convocado para el miércoles y el jueves una huelga general de 48 horas que pretende paralizar la actividad del país para expresar el malestar por las nuevas medidas de reducción de los sueldos y el alza de impuestos.

Recientes encuestas han revelado un creciente distanciamiento de los ciudadanos griegos de los grandes partidos tradicionales, mientras el país pasa por grandes penalidades económicas que han elevado el paro a un récord histórico de más del 16 %, aunque los sindicatos consideran que la cifra real es mucho mayor. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]