Piñera admite que la crisis afectará a Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

Sebastián Piñera afirma que la recesión afectará a su país; señala que Chile se encuentra 'bien preparado' para enfrentar una nueva crisis económica

SANTIAGO DE CHILE, Chile, oct. 3, 2011.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció que las turbulencias económicas internacionales "sin duda nos van a afectar", como lo demuestra la caída del precio del cobre en el mercado mundial.

Al inaugurar el Encuentro Nacional del Agro 2011, el mandatario chileno dijo que "hay nubarrones que van a afectar y que están afectando a nuestra economía", como lo demuestra el creciente temor de los mercados por una eventual recesión.

"Las grandes economías emergentes están perdiendo dinamismo y esto, sin duda, nos va a afectar", señaló el jefe de Estado, al hablar sobre el impacto que está teniendo en la economía chilena la crisis de deuda que afecta al mundo desarrollado.

Aseguró, sin embargo, que "Chile está bien preparado" para afrontar una nueva crisis económica internacional, aunque insistió en que "no estamos inmunes", por lo cual anticipó que el próximo año la expansión económica será menor a la de 2011.

El presidente Piñera subrayó, empero, que la economía chilena "está sana, equilibrada en lo macroeconómico y con reservas internacionales".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]