EU crece 1.3%; supera las expectativas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-29

El Departamento de Comercio de EU registra que el PIB creció 1.3% en el segundo trimestre del año, lo que significa un incremento en su pronóstico

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 29, 2011.- La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,3 por ciento en el segundo trimestre del año, según el dato definitivo divulgado este jueves por el Departamento de Comercio, que revisó al alza su último cálculo, del 1 por ciento.

El tercer cálculo difundido por el Gobierno superó ligeramente las expectativas de los analistas, que esperaban una cifra definitiva de entre el 1.1 y 1.2 por ciento para los meses de abril a junio.

La revisión definitiva coincide con el primer cálculo del Departamento de Comercio, que en julio estimó que la economía estadounidense había crecido un 1.3 por ciento en el segundo trimestre después de un débil crecimiento entre enero y marzo, del 0.4 por ciento.

En la segunda revisión rebajó su estimación y ahora vuelve a subirla.

El leve aumento del PIB respecto al último cálculo ha insuflado un optimismo moderado en los mercados, que se están viendo animados además por el descenso de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, que alcanzó su mínimo desde abril, con un total de 391 mil.

El informe del Departamento de Comercio mostró además que los consumidores, cuyo gasto supone casi el 70 por ciento del PIB en Estados Unidos, aumentaron su consumo personal entre abril y julio un 0,7 por ciento, tres décimas más que en su último cálculo, de principios de septiembre.

Además, los beneficios de las empresas antes de impuestos crecieron un 0,7 por ciento entre los dos trimestres, frente al 0,5 estimado antes por el Gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]