Asegura Chávez que ha 'derrotado' el cáncer

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-10

Señala el presidente venezolano que los médicos estudian si le aplicarán un cuarto ciclo de quimioterapia para evitar la reaparición de células cancerígenas

CARACAS, Venezuela, sep. 10, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó  que hay una mejoría es su estado de salud, tras la extirpación de un tumor cancerígeno que se le practicó en junio, y llamó a los enfermos a derrotar al cáncer con voluntad de vivir.

"Me sumo a los que hemos derrotado el cáncer e invito a todos los que tenemos esa enfermedad a que la derrotemos, con la ayuda de Dios y la voluntad de vivir", dijo Chávez en un contacto telefónico con los asistentes a un encuentro juvenil en el estado Zulia.

El líder de la Revolución Bolivariana aclaró que no está enfermo, "sino convaleciente", y al respecto afirmó que cumple con el tratamiento que le indicaron los médicos.

El jefe de Estado detalló que este sábado se le realizarán exámenes médicos y se le aplicará una fisioterapia.

En junio pasado, Chávez fue operado en Cuba para la extracción de un tumor cancerígeno, luego recibió en La Habana dos ciclos de quimioterapia y una tercera fase del tratamiento se le aplicó en el Hospital Militar de Caracas.

Chávez anunció la noche del viernes que los médicos estudian si le aplican un cuarto ciclo de quimioterapia como parte del proceso que sigue para evitar la reaparición de células cancerígenas en su organismo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]