Chávez: Tengo la responsabilidad de sanar totalmente

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-30

Afirma presidente venezolano, Hugo Chávez que con el tratamiento y voluntad impedirá que vuelva la 'enfermedad maligna'

CARACAS, Venezuela, ago. 30, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes a un grupo de seguidores apostados frente al Hospital Militar donde se encuentra recluido para recibir terapia contra el cáncer que tiene la responsabilidad de "sanar totalmente".

"Porque le pertenezco a ustedes, tengo la responsabilidad de sanar totalmente (...) he recibido sus bendiciones y su amor, y vamos a vivir y vamos a vencer", dijo Chávez en contacto telefónico con sus simpatizantes que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario habló con voz baja y lentamente, y tras escuchar algunas palabras de apoyo de sus seguidores se despidió recordando que debía descansar pues hoy superó una nueva dosis de quimioterapia.

"Con este tratamiento y con esta voluntad de vivir impediremos que vuelva esta enfermedad maligna, para poder seguir viviendo y cumplirle a ustedes la tarea que me han impuesto", aseguró el gobernante.

Más temprano, el presidente aseguró que sentía "mucha alegría y optimismo" tras haber iniciado la tercera aplicación de quimioterapia en Caracas y anunció que mañana tendrá otra sesión para "blindar" su cuerpo.

Chávez fue hospitalizado el sábado pasado para seguir con el tratamiento contra el cáncer que inició en la Habana y que, según ha dicho, lo recibe con fines preventivos pues asegura que ya está curado y no hay células malignas en su cuerpo.

El 30 de junio pasado, el presidente venezolano envío un mensaje a la nación en el que comunicó su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días atrás para extraerle un tumor canceroso.

A lo largo del día de hoy, el mandatario comentó a través de su cuenta en Twitter varios programas de VTV y contestó los mensajes de algunos de sus seguidores.

Chávez anunció horas antes de ser hospitalizado que estará unos cinco días en el hospital y que mientras recibe la quimioterapia aprovechará el tiempo para pintar, leer y firmar papeles, lo que no le impedirá mantenerse al pendiente de los asuntos de Estado que, reiteró, comentaría a través de Twitter.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]