Chávez calcula terminar tratamiento a fines de año

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-07

Aclara presidente venezolano, Hugo Chávez, que está convaleciente, no enfermo; dice que el cáncer lo ha hecho reenfocar su vida

CARACAS, Venezuela, sep. 7, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que está "recuperando fuerzas" para dejar la "retaguardia" que le ha impuesto su cáncer, a finales de octubre, noviembre o diciembre, cuando espera ya "estar cogiendo" la calle para lanzar su "caballería" con miras a las elecciones presidenciales de 2012.

El gobernante señaló que él es "hombre de vanguardia", pero que el cáncer del que fue operado el pasado 20 de junio en la Habana lo ha hecho "reenfocar" su vida y ahora está "llevando la rienda corta" y "aguantando la caballería".

"Yo debo estar ya terminado todo este proceso a finales de octubre, noviembre, diciembre. Debo estar ya, Dios mediante, (...) retomando no exactamente la vanguardia, pero sí saliendo de la retaguardia", indicó Chávez en conexión telefónica con la televisión estatal.

Con voz grave, el gobernante explicó que sufre una "pequeña afección" en la garganta y se mostró optimista de "estar cogiendo alguna calle", visitar algunos barrios o ir a la Sabana (su tierra natal) por esas fechas.

"Estoy convaleciente, no estoy enfermo. Una cosa es estar enfermo y la otra es estar convaleciente, recuperando fuerzas, reenfocando la vida", puntualizó.

"Estoy en la retaguardia, a mí no me gusta estar en la retaguardia, yo soy hombre de vanguardia, de caballería, pero bueno, es una obligación preservar fuerzas, en eso estoy, recuperándome", añadió.

El jefe de Estado se mostró nuevamente convencido de ganar por "nocaut" las elecciones presidenciales de 2012, en las que buscará su tercer mandato, y retó a sus adversarios a prepararse para "la caballería" que viene.

Informó, además, que autorizó la "intervención" del hospital de San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste), por el "desastre" que tiene instalado el Gobierno regional, en manos de la oposición, días después de que algunos trabajadores culparan al Ejecutivo nacional de problemas en la llegada de recursos.

Chávez salió el viernes pasado del Hospital Militar de Caracas, donde recibió el tercer ciclo de quimioterapia, secundado por una caravana popular que lo acompañó hasta el palacio presidencial de Miraflores.

Ese día ratificó que su tratamiento es "preventivo" y dijo que no sabe todavía "si hará falta un cuarto ciclo" de quimioterapia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]