Benedicto XVI preside vigilia en Madrid, hay más de un millón de personas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-20

Durante la vigilia, cinco peregrinos harán diversas preguntas al Papa, quien las responderá improvisando

MADRID, España, ago. 20, 2011.- El Papa Benedicto XVI llegó hoy al aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, para presidir una vigilia de oración junto a más de un millón de personas, como parte de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Poco después de las 20:45 horas locales, el pontífice llegó hasta la base aérea a bordo de un auto cerrado y fue recibido por una multitud que cantaba, gritaba, aplaudía y agitaba banderas y estandartes.

La muchedumbre superó todas las previsiones, ya que poco antes de la llegada del Papa todo el perímetro estaba lleno y fueron cerrados los accesos, ya desde la tarde de este sábado todos los controles de orden y seguridad se vieron desbordados.

A la llegada del pontífice el coro y la orquesta de la JMJ, junto al Orfeón y la Escalonía, interpretaron la versión internacional del himno de la jornada 'Firmes en la fe', y ante un escenario gigante ondearon las banderas de decenas de países.

Al bajar del automóvil, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, saludaron a Benedicto XVI, quien se dirigió a la sacristía para revestirse con los atuendos litúrgicos. Luego, ya sobre el altar, dos jóvenes dieron la bienvenida formal al líder católico: 'Muchas gracias por su presencia entre nosotros, que nos llena de profunda alegría', dijo uno de ellos.

Durante la vigilia está previsto que cinco peregrinos hagan diversas preguntas al Papa, quien las responderá improvisando. Además se leerán pasajes de la Biblia y habrá una adoración eucarística.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]