Sufre ciberataque página web de la Jornada Mundial de la Juventud

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-20

Mientras se soluciona el problema, los convocantes piden seguir los grupos de la JMJ en Facebook, Twitter y otras redes sociales

CIUDAD DEL VATICANO, ago. 20, 2011.- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tiene lugar estos días en Madrid, informaron que su página de Internet ha sufrido 'ataques informáticos especialmente graves'.

Un comunicado dejó constancia que el sitio web (www.madrid11.com) 'lleva días' como objetivo de los piratas computacionales aunque se aclaró que gran parte del portal ha sido restablecido en su servicio.

'Por respeto a las millones de personas que nos siguen en todo el mundo y a los cuatro mil 900 profesionales de la comunicación acreditados en la JMJ, consideramos necesario informar públicamente de este ataque', indicó la nota.

'Lamentamos los prejuicios ocasionados, agradecemos vuestra paciencia y estamos haciendo todo lo posible por subsanar el problema', agregó. Además agradeció 'todo el apoyo' que la jornada está recibiendo de la 'inmensa mayoría' de la sociedad española y mundial, que comparte 'el deseo de libertad para todos, siempre por vías pacíficas y respetuosas'.

En tanto se soluciona el inconveniente, el texto pidió unirse al 'agregador' de Internet www.somos.madrid11.com así como a los grupos de la JMJ en Facebook, Twitter, Tuenti, Orkut, Mixi y otras 20 redes sociales de todo el mundo.

La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid ha provocado protestas públicas de grupos laicistas y opositores a la visita del Papa, que han criticado el costo de la misma y un supuesto gasto del erario español para sufragarla.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]