Polémica por figurita de porcelana de Kate Middleton

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-30

La escultora británica Carolyn Morton crea una figurilla de porcelana de Kate Middleton, con un costo de 300 dls por pieza; un ex asesor de la reina Isabel II califica la obra como 'absolutamente terrible'

LONDRES, Inglaterra, jun. 30, 2011.- En pocos días el nuevo duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe William y la princesa Catherine, comenzarán su primera gira oficial al extranjero en Canadá y los Estados Unidos.

Pero en Gran Bretaña una nueva polémica se está gestando sobre la comercialización de la pareja real.

La nueva estatua en miniatura de Kate Middleton fue creada por la escultora británica Carolyn Morton.

La mini-estatua, hecha de porcelana, representa a la duquesa el día de su boda. La artista Morton se encuentra actualmente en un viaje a Nueva York debido al enorme interés que ha generado su creación.

Cada copia de este recuerdo real tiene un costo de 300 dólares, más una cuota de 30 dólares de reserva.

Sin embargo, Dickie Arbiter, ex asesor de la Reina, ha calificado la obra de arte en términos muy negativos: "Es horrible, absolutamente terrible"."Cualquiera que dé esa cantidad de dinero por esta obra necesita examinar su cabeza. Se trata de sacar provecho sin ningún tipo de gusto. Es el tipo de decorado que pertenece a una repisa de la chimenea de mal gusto de una telenovela".

"Escribiendo en su página de Internet, la escultora Morton admitió que la estatuilla no estaba totalmente completa.

"A mí, como  artista,  se me indicó que debía hacer una copia del diseño de encaje con la mayor fidelidad posible al original. La idea fue que cuando se fabrique, el encaje se levante ligeramente de modo que se puede sentir. Así, intenté dar una impresión similar al de su vestido. Va a mantenerse todo el aspecto elegante. Yo consideraba incorporar el encaje en la escultura, pero no fue posible conseguir el trabajo de encaje exacto en la escala. Yo quiero que el resultado final sea muy preciso, para hacer justicia a la atención prestada en el diseño original del vestido de la casa de Alexander Moqueen", agregó Morton.

En su sitio web, la señora Morton dijo que la motivación de su arte era "revelar al personaje a través de la forma".

La mayor parte de su trabajo es de bronce. Alguna vez fue solicitada para producir un busto de tamaño natural de Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Makthoum, el gobernante de Dubai.

La figura de la duquesa es uno de los muchos recuerdos que surgieron después de la boda.

Entre ellos había una muñeca, llamada "Lucky Kate, producida por la empresa estadounidense The Franklin Mint. Cada copia de "Luckie Kate" cuesta unos 200 dólares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]