Paparazzis británicos prometen no perseguir a Guillermo y Kate

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-04

El Palacio de Buckingham ha pedido a los paparazzis británicos respetar la privacidad de los recién casados; editores y fotógrafos prometen dejar en paz a Guillermo y Kate

LONDRES, Inglaterra, mayo 4, 2011.- Los editores de los principales periódicos amarillistas y agencias de paparazzis en el Reino Unido han prometido públicamente que dejarán en paz - por lo menos durante las próximas dos semanas - al príncipe Guillermo y su nueva esposa la princesa Catherine, ahora conocidos como el Duque y Duquesa de Cambridge.

El Palacio de Buckingham ha pedido a los fotógrafos y editores de los medios populares respetar la privacidad de los recién casados. Tras la espectacular boda real el pasado 29 de abril en la Abadía de Westminster en Londres, esta semana la pareja se trasladó a la isla de Anglesey al oeste de Gran Bretaña.  El príncipe regresó al trabajo en su base de helicópteros de rescate, mientras que la princesa descansa en un pequeño 'cottage' rural que la pareja ha rentado por unos 1,200 dólares mensuales en Anglesey.

Se espera que a finales de esta semana la pareja saldrá a su luna de miel, cuyo destino todavía es un secreto. Entre las opciones más realistas están los destinos en las pequeñas islas del Océano Índico, así como Kenya, Jordania y México. Los consejeros del Palacio de Buckingham no quieren revelar los detalles del viaje al extranjero, temiendo una invasión inmediata de los paparazzis.

Pero los rotativos y las principales agencias de fotos británicas han insistido que no perseguirían a Guillermo y Kate. 

"No intentaremos buscar a la pareja, aunque habrá otras agencias extranjeras que invertirán mucho dinero en la caza de los recién casados. Pero estoy convencido que la prensa británica no va a querer comprar estas imágenes", declaró Trevor Adams, de la agencia de paparazzis Matrix.

En el pasado, especialmente antes de la muerte de la Princesa Diana en 1997, los periódicos británicos frecuentemente pagaban hasta medio millón de dólares por imágenes exclusivas de los miembros de la familia real vacacionando.  Pero en la última década el palacio de Buckingham ha llegado a un acuerdo tácito con los principales medios para que los Windsor no sean perseguidos durante la mayoría de sus vacaciones privadas, para ello los periódicos deben recibir un par de imágenes autorizadas.

Además, los miembros de la familia real son mucho más pro-activos: sus equipos legales no tardan en amenazar legalmente en las cortes británicas o con peticiones oficiales a la Comisión de Quejas de Prensa (la PCC). En 2007, el príncipe de Gales, Carlos, y el príncipe Guillermo han demandado ya que los fotógrafos dejen en paz a Kate Middleton, quien diariamente fue perseguida por los paparazzis acampados afuera de su apartamento en el barrio londinense de Chelsea. La amenaza de caso legal es muy eficaz.

Pero si los medios del Reino Unido intentan comportarse bien durante el periodo de luna de miel del príncipe Guillermo y su esposa, esto no necesariamente será el caso en cuanto a los periódicos y sitios del internet extranjeros. Hace un par de años fue una publicación norteamericana en la web, - The Drudge Report-  quien decidió romper el embargo de noticias sobre el príncipe Harry luchando con las tropas británicas en una zona de guerra en Afganistán.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]