Descubren espionaje contra Kate Middleton

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-09

Investigadores privados, que colaboraron con un diario amarillista británico, recolectaron ilegalmente información confidencial de Kate Middleto, Tony Blair y el jefe de Scotland Yard

LONDRES, Inglaterra, jun. 9, 2011.- Los parlamentarios de varios partidos en Westminster, el parlamento de Gran Bretaña, han pedido que los detectives de Scotland Yard amplíen su actual investigación sobre el espionaje ilegal de la vida privada de los personajes británicos del mundo de la política y de la realeza.

Esto después de las últimas revelaciones de que investigadores privados, que colaboraron con el diario amarillista londinense "News of the World", recolectaron ilegalmente información confidencial de la novia real, Kate Middleton, el antiguo primer ministro británico Tony Blair e incluso del mismo jefe de Scotland Yard, Sir John Stevens.

Todo indica que Kate, ahora la Duquesa de Cambridge Catherine, fue blanco de ataques el año pasado, antes de su compromiso con el príncipe William.

El legislador laborista Tom Watson, el antiguo vice-ministro británico de Defensa, ha declarado en la Cámara de los Comunes que una de las agencias de investigadores privados, llamada "Southern Investigations Ltd", estaba espiando a muchos miembros del gabinete de ministros de Tony Blair, así como a los jefes del banco central de Inglaterra, entre los años 1997 y 2005.

Según Watson, la agencia "Southern Investigations Ltd" y su fundador, el detective privado Jonathan Rees, recibieron al menos 230,000 dólares al año por este espionaje del "News of the World". Este periódico dominical es uno de los rotativos más populares en el Reino Unido, y forma parte del imperio "News International" del magnate  Rupert Murdoch.

El parlamentario también insistió que "unas fuerzas" intentan desbaratar la investigación de Scotland Yard y ha pedido al actual primer ministro David Cameron  tomar medidas urgentes para garantizar que la policía tenga manos libres en su trabajo.

El pasado mes de enero, Scotland Yard ha lanzado su operación "Weeting": un equipo de 45 detectives están investigando miles de casos de intercepción ilegal de mensajes de voz de celulares, este delito fue efectuado por otro investigador privado Glenn Mulcaire, quien trabajaba exclusivamente para "News of the World".

Entre las víctimas de Mulcaire estaban el príncipe William, la actriz Sienna Miller, el jugador de fútbol Wayne Rooney y miles de otros británicos famosos. Desde entonces 4 altos ejecutivos y reporteros de "News of the World" fueron arrestados e interrogados. El periódico se disculpó públicamente y ha formado un fondo especial de más de 22 millones de dólares para las víctimas.

Mientras Mulcaire utilizaba la intercepción de los recados de voz en los celulares, todo indica que los métodos de Rees eran mucho más agresivos: estaba hackeando las computadoras de sus víctimas, e incluso infectándolas con virus.  

Se sospecha que Rees y sus colaboradores pudieron también obtener datos bancarios del primo de la Reina Isabel II, el Duque de Kent. También intentó obtener datos financieros del príncipe Edward, el hijo de la monarca británica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]