Príncipe William y su esposa salen de luna de miel

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-10

La pareja real retrasó el inicio de su luna de miel porque el príncipe debía cumplir deberes militares; el destino del viaje no fue revelado

LONDRES, Inglaterra, mayo 10, 2011.- El príncipe Guillermo y su esposa Kate partieron a su retrasada luna de miel, dijeron funcionarios de palacio.

La oficina de Guillermo declinó decir a dónde viajaron el duque y la duquesa de Cambridge, ni por cuánto tiempo, pero hizo hincapié el martes en que la pareja ha pedido que se respete su privacidad durante la luna de miel.

Los medios de comunicación británicos reportaron el martes ampliamente que habían iniciado la luna de miel en las Seychelles, un conglomerado de islas en el océano Índico.

El palacio dijo que el príncipe ha tomado dos semanas libres, aunque no especificó cuánto de ese tiempo estará la pareja de luna de miel.

Luego del frenesí mediático que rodeó su matrimonio el 29 de abril en la Abadía de Westminster, la pareja dejó claro que quería estar alejada de las cámaras. Un día después de la boda, los recién casados le pidieron a la prensa que no se entrometiera en su primer fin de semana como esposos, el cual pasaron en casa antes de que Guillermo retornará a sus labores militares.

La pareja decidió no partir de inmediato a su luna de miel luego de su matrimonio. Mientras que Guillermo volvió al trabajo, a Middleton, ahora duquesa de Cambridge, se le vio comprando en el mercado cerca de la casa de la pareja en la remota isla de Angelsey.

La idea de que la pareja había elegido las Seychelles para sus primeras vacaciones como esposos tomó fuerza cuando un magnate de bienes raíces de Alemania, Farhad Vladi, le dijo al diario Hamburger Abendblatt, que le había alquilado la isla Norte de las Seychelles a los Windsor.

"Sí, le alquilamos una isla a la familia real británica", le dijo Vladi al periódico. "El príncipe Guillermo y Kate están pasando su luna de miel allí. Pero entenderán que no vamos a dar más detalles".

Vladi es el dueño de Vladi Private Islands, una compañía que tiene muchas islas exclusivas y propiedades en lugares hermosos y remotos.

La isla Norte es una de las más aisladas de las docenas de islas que Vladi alquila, con playas de arena blanca y aguas turquesa.

Una vocera de la compañía de Vladi se negó a dar detalles de la luna de miel hasta que ésta termine.

Las Seychelles se encuentran a unos mil 600 kilómetros (1000 millas) al este de la costa este de Kenia. Srdjana Janosevic, secretario de prensa del presidente de las islas, dijo que no tenía confirmación de la presencia de la pareja en las Seychelles o de que planearan visitarlas, pero indicó que han estado allí anteriormente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]