Buscan a técnicos chinos secuestrados por las FARC

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-09

Cuatro trabajadores chinos de una empresa petrolera fueron secuestrados presuntamente por las FARC al sur de Colombia

BOGOTÁ, Colombia, jun. 9, 2011.- Las autoridades colombianas buscan este jueves por tierra y aire a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, técnicos de una multinacional petrolera, secuestrados presuntamente por las FARC en el sur del país, según fuentes policiales.

El coronel Carlos Vargas, comandante de Policía en el departamento de Caquetá, dijo a periodistas que los extranjeros son buscados por la Fuerza de Tarea Omega (fusión de instituciones armadas para perseguir a mandos de las FARC).

Los cuatro trabajadores de la empresa petrolera británica Emerald Energy fueron tomados cautivos por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando viajaban entre las localidades rurales de San Pablo y Los Pozos, del municipio de San Vicente del Caguán.

La empresa británica emitió hoy un comunicado en el que reconoce que cuatro "miembros del personal de contratistas de Emerald Energy fueron secuestrados por personal desconocido en la zona de San Vicente del Caguán (...)" y que "la razón de la retención no ha sido identificada".

Así, añade, "la Compañía ha puesto en marcha el plan de emergencia para atender el incidente" y concluye que "los detalles se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes".

En Florencia, capital del Caquetá, el coronel Vargas señaló a periodistas que ni las víctimas ni los secuestradores se han comunicado con la firma petrolera ni con las familias, y atribuyó la acción a la Columna Móvil "Teófilo Forero", una de las más activas facciones de las FARC y que actúa en el sur del país.

La Fuerza Aérea "sobrevuela la zona con aeronaves de combate, inteligencia, reconocimiento y ataque, dotados con tecnología de punta que realizan la búsqueda en las regiones aledañas" al múltiple secuestro, señaló hoy esa institución en un comunicado.

Mientras, "tropas del Ejército y personal de la Policía Nacional refuerzan el operativo en tierra", en esa región, a unos 300 kilómetros al sur de Bogotá, añadió la Fuerza Aérea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]