FARC afirman no ha renunciado a una solución política

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-30

Aseguran las FARC que han puesto todas sus energías por la solución política del conflicto

BOGOTÁ, Colombia, mayo 30, 2011.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron este lunes que jamás han renunciado a una salida política al conflicto armado en sus 47 años de existencia.

"Jamás hemos renunciado a la solución política del conflicto social y armado que la oligarquía colombiana profundiza en cada ciclo de gobierno", señaló el grupo en un comunicado difundido este lunes por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

Acotó que "en este casi medio siglo de confrontación armada hemos puesto todas nuestras energías por la solución política del conflicto, pero los sectores del poder, que se crecen de privilegios en la guerra, han disparado sus arsenales para que no sea posible".

Para el grupo guerrillero, "es la movilización de todos los sectores de la sociedad colombiana quien impondrá la salida política del conflicto, iniciando con el acuerdo humanitario'.

El acuerdo, según las FARC, debe garantizar la libertad de 'todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles del régimen y a los prisioneros de guerra en poder de la insurgencia".

Las FARC recordaron que tiene en su poder a 17 militares y policías, la mayoría de ellos con entre 10 y 13 años en cautiverio, y reiteró su demanda de canjear a ese grupo de secuestrados por rebeldes en prisión en Colombia y Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]