Tornados en Oklahoma dejan 4 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-24

La región central de Estados Unidos sufre el embate de tornados; en Oklahoma cuatro personas murieron y decenas má se encuentran heridas


WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 24, 2011.- Una nueva serie de tornados azotó hoy la región central de Estados Unidos, esta vez en Oklahoma, y causó la muerte de cuatro personas y heridas a cerca de una decena más, informaron las autoridades locales.

El director de Emergencias del Condado de Canadian, en las afueras de Oklahoma City, Jerry Smith, confirmó a la cadena CNN las muertes y los heridos cuando varios tornados afectaron en la tarde del martes el oeste y el sur de la ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió en las primeras horas de la tarde que se aproximaban tornados a la zona y que se trataba de "una situación extremadamente peligrosa que podría ser
mortal".

Asimismo, la agencia federal indicó que la alerta de tornados en Oklahoma, Kansas y el norte de Texas se mantendrá hasta las 22:00 horas (tiempo local).

"Se está conformando una situación muy grave y es posible, si no probable, que pasemos al nivel de alerta máxima en las próximas horas a medida que recolectamos más información", había anunciado esta mañana Russel Schneider, director del Centro de Pronóstico de Tormentas en Norman, Oklahoma.

La nueva serie de tornados en el centro de EU se produce cuando la ciudad de Joplin, en el sur de Misuri, comienza a recuperarse del devastador tornado que asoló la localidad el domingo, donde dejó 122 muertos y 750 heridos, según las últimas informaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]