Suman 342 los muertos por tornados en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-30

Este es el mayor número de víctimas que deja una serie de tornados en Estados Unidos desde 1925

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 30, 2011.- La cifra de muertos por un centenar de devastadores tornados en los estados de Alabama, Misisipi, Tennessee y Georgia ascendió a 342, la mayor cifra por este tipo de sucesos desde 1925 en Estados Unidos.

Los tornados, originados por el choque de una gran masa de aire húmedo y caliente con un frente frío, dejaron esta semana secuelas de destrucción y muerte en numerosas comunidades de los estados mencionados, en Virginia y en Kentucky.

La mayoría de las víctimas se registró en Alabama, según el gobernador Robert Bentley, quien calculó que un millón de personas continúan sin electricidad en 18 condados afectados.

El gobernador Bentley declaró este domingo como un Día de Oración 'en memoria de nuestras familias, amigos y vecinos que partieron en esta tragedia'.

'Es apropiado que oremos por los que perdimos, por quienes los amaron y por todos los que todavía están sufriendo. Todos necesitamos una guía divina y providencia en los días siguientes mientras buscamos no solo reconstruir, sino sanar', recalcó.

La comunidad de Tuscaloosa, de 15 mil habitantes, donde se encuentra el campus de la Universidad de Alabama, fue la más afectada por los vientos de más de 320 kilómetros, que dejaron al menos 39 muertos, incluidos a varios estudiantes universitarios.

"Nunca había visto devastación como ésta. Es desgarrador", dijo el presidente Barack Obama el viernes, al concluir un recorrido que realizó junto con su esposa Michelle y autoridades estatales por Tuscaloosa.

Manifestó su confianza en que el Congreso aprobará los recursos necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas, aunque no existe un estimado inicial de los daños materiales.

Unos dos mil soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados para auxiliar en las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en las áreas más afectadas.

Los tornados y los fuertes vientos derribaron 11 importantes líneas de distribución de electricidad, lo que provocó el cierre automático de operaciones en los tres reactores de la Planta Nuclear Browns Ferry en el norte de Alabama.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]