Obama extiende ayuda a Misisipi y Georgia por tornados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-30

El presidente estadounidense declaró zona de desastre en los estados de Georgia y Misisipi, para facilitar envío de ayuda

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 30, 2011.- El presidente estadounidense Barack Obama declaró zona de desastre a los estados de Georgia y Misisipi, tras haberlo hecho en Alabama, por el paso de varios tornados que han dejado al menos 342 muertos, informó hoy la Casa Blanca.

La declaración facilita la asistencia federal inmediata a personas que han sufrido pérdidas personales o de sus propiedades, así como para infraestructura pública en la reconstrucción de escuelas, estaciones de bomberos y bibliotecas.

Indicó que continúan las evaluaciones de los daños y que se podrían añadir otros condados para que también reciban asistencia de emergencia. Altos funcionarios de la administración Obama visitarán este domingo zonas afectadas en Alabama y Misisipi, como los secretarios de Seguridad Interna, Janet Napolitano; Vivienda, Shaun Donovan, y Agricultura, Tom Vilsack.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, y la directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), Karen Mills, se unirán a las autoridades locales para coordinar esfuerzos.

'Nuestra prioridad es apoyar a los estados y comunidades', dijo Fugate, quien el viernes acompañó a Obama y a la primera dama en un recorrido por Alabama con el gobernador Robert Bentley.

Los tornados, originados por el choque de una gran masa de aire húmedo y caliente con un frente frío, dejaron esta semana secuelas de destrucción y muerte en numerosas comunidades en Alabama, Misisipi, Tennessee y Georgia, así como en Virginia y Kentucky.

El gobernador Bentley, quien calculó que un millón de personas continúan sin electricidad en 18 condados afectados, declaró este domingo como un Día de Oración 'en memoria de nuestras familias, amigos y vecinos que partieron en esta tragedia'.

La comunidad de Tuscaloosa, con 15 mil habitantes y donde se encuentra el campus de la Universidad de Alabama, fue la más afectada por los vientos de más de 320 kilómetros, que dejaron al menos 39 muertos, incluidos varios estudiantes universitarios.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]