Calculan daños materiales por tornados en Alabama

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-04

Aseguradora local revela que los daños por tornados en Alabama podrían llegar a los 2 mil millones de dólares

ALABAMA, Estados Unidos, mayo 5, 2011.- Los daños a consecuencia de los tornados más mortíferos en Alabama podrían acercarse a los 2 mil millones de dólares, el récord estatal que se impuso en el 2004 con el azote del huracán Ivan, informó este miércoles el comisionado local de seguros.

El comisionado Jim Ridling dijo que los cálculos iniciales de las aseguradoras señalan que los daños en el sur del país oscilarían entre dos mil y cinco mil millones de dólares. Añadió que las cifras en Alabama no estarán disponibles sino en unos días, pero pronosticó que superarán los mil millones de dólares en daños a propiedades aseguradas, el número dejado por el huracán Katrina en el 2004, y que se acercarán a los dos mil millones que significó Ivan, un año antes.

"Nunca he visto algo tan violento ni extendido", dijo Ridling durante una conferencia de prensa con el gobernador y con ejecutivos de cinco grandes aseguradoras.

El gobernador Robert Bentley señaló que los funcionarios estatales descubrieron durante los huracanes Ivan y Katrina que entre el 70 y el 75% de las viviendas de Alabama están aseguradas.

Para quienes carecían de seguro, habrá ayuda disponible mediante la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), señaló.

Bentley alentó a los residentes que sufrieron pérdidas a establecer contacto con la FEMA, a fin de que haya un recuento preciso de los daños en Alabama. Sin embargo, destacó que, históricamente, los sureños son reticentes a solicitar ayuda pues piensan que otros la necesitan más que ellos.

El gobernador se mostró satisfecho por la respuesta de todos, desde el presidente Barack Obama, quien aprobó ayuda para el desastre, hasta los trabajadores de emergencias. Sin embargo, consideró que si hay problemas, la responsabilidad será de él mismo.

"El gobernador es responsable por esto. Tengo que cerciorarme de que todo transcurra bien", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]