EU califica de brutal la represión en Siria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-11

Afirma EU que gobierno sirio necesita concentrarse en satisfacer las aspiraciones legítimas de su pueblo

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 11, 2011.- Estados Unidos denunció este miércoles el que Siria siga utilizando la violencia contra los manifestantes pacíficos y tildó de "brutal" el último episodio de represión en el país que se ha saldado con al menos 19 muertos.

"Hay informes de que (...) ha habido fuego directo (contra los manifestantes) desde los tanques y obviamente estamos tratando de confirmar esos informes", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, durante su rueda de prensa diaria.

Toner añadió que independientemente de si los informes son correctos o no, "la campaña de arrestos arbitrarios, la denegación de servicios médicos a heridos, las condiciones inhumanas de los detenidos son medidas bárbaras que equivalen al castigo colectivo de civiles inocentes".

Insistió en que el Gobierno sirio necesita darse cuenta de que su actitud va en contra de sus propios intereses y que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, necesita concentrarse en satisfacer las "aspiraciones legítimas" de su pueblo.

El régimen de Al Asad abrió hoy el camino para una nueva ley electoral con la creación de un comité que elaborará un borrador de la misma, aunque continuó con la represión de las revueltas.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, informó de que el primer ministro, Adel Safar, dictó hoy una resolución para crear una comisión que prepare un nuevo proyecto de ley para la celebración de elecciones generales.

Ese comité, integrado por ocho expertos juristas, deberá presentar los resultados de su trabajo al primer ministro en un plazo no mayor de dos semanas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]