Retiran invitación a boda real al embajador de Siria

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-28

Gran Bretaña argumenta que la presencia de Sami Khiyami sería inaceptable, tras el violento ataque de su gobierno contra manifestaciones pacíficas

LONDRES, Inglaterra, abr. 28, 2011.- Gran Bretaña le revocó una invitación a la boda real al embajador de Siria por el violento ataque a los manifestantes contra el régimen en su país.

Grupos de derechos humanos han criticado la decisión de invitar al embajador sirio Sami Khiyami a la ceremonia nupcial del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Más de 450 personas han muerto en la revuelta prodemocrática contra el régimen autoritario del presidente Bashar Assad.

El gobierno dijo que los embajadores de todos los países con los que Gran Bretaña tiene "relaciones diplomáticas normales" han sido invitados, en un total de 185.

Pero la Oficina del Exterior dijo el jueves que "en vista de los ataques de esta semana contra los civiles por las fuerzas de seguridad, los cuales hemos condenado, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido que la presencia del embajador de Siria en la boda real sería inaceptable y que no debería asistir".

Indicó que en el Palacio de Buckingham compartían esa opinión. La oficina del primer ministro David Cameron dijo que él también respaldaba la decisión.

La embajada de Siria en Londres se abstuvo de hacer declaraciones de inmediato.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]