Se registra nuevo apagón en Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-09

Falla eléctrica deja sin luz a cuatro estados del occidente de Venezuela, otros cinco sólo fueron afectados parcialmente

CARACAS, Venezuela, mayo 9, 2011.- Una falla en el sistema eléctrico dejó este lunes sin energía a cuatro estados del occidente de Venezuela y afectó parcialmente a otros cinco, todos ellos cercanos a la frontera con Colombia, un incidente que el Gobierno asegura que tiene controlado y está siendo investigado.

El jefe del Centro Nacional de Despacho del ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, indicó que los cortes de energía se produjeron a las 13:30 hora local de este lunes (18:00 GMT) y provocaron la caída de "hasta 3 mil megavatios" de suministro.

Según detalló, la falla afectó totalmente a los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas, incluyendo una región del alto Apure, y parcialmente a los estados Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Cogedes y Lara.

"Actualmente hemos recuperado más del 90% de toda la carga afectada", señaló Gavidia a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), tras asegurar que se espera que el servicio esté totalmente restablecido en horas de la tarde.

El funcionario dijo que todavía se desconocen las causas del incidente, pero aseguró que el Ejecutivo está "recogiendo información para mayores detalles".

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, reconoció el pasado 25 de abril que los "problemas de mantenimiento" en el sistema eléctrico nacional fueron parte de las causas del apagón que dejó sin luz a gran parte del país el pasado 7 de abril.

Este año ha habido varios episodios de cortes de energía eléctrica en diferentes puntos del país por falta de capacidad para dar respuesta a los picos de demanda, aspecto en el que el Gobierno trabaja y realiza inversiones.

En febrero de 2010, una fuerte crisis eléctrica, provocada por una sequía calificada por el Gobierno como la peor en 45 años, llevó al Ejecutivo a establecer un racionamiento del servicio, con cortes programados en todo el país, con excepción de Caracas, que fue suspendido en junio pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]