Chávez ordena rescatar tierras para construir viviendas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-08

Ordena Hugo Chávez acelerar el rescate de terrenos para construir viviendas; miles de personas se inscriben a la 'Gran Misión Vivienda'

CARACAS, Venezuela, mayo 8, 2011.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó acelerar el "rescate" de terrenos abandonados para la construcción de viviendas, ante el "desbordamiento" que produjo la respuesta de la población en el arranque de la Gran Misión Vivienda.

"A partir de hoy vamos a acelerar los rescates de tierras como esta y donde haya tierras que sean óptimas para la construcción de viviendas", anunció el mandatario en una intervención en cadena obligatoria de radio y televisión, en alusión a la expropiación de terrenos para proyectos inmobiliarios.

Chávez dijo que se "rebasaron las expectativas" de inscripción para la solicitud de apartamentos de la Gran Misión Vivienda, que arrancó ayer, sábado, con el objetivo de elaborar un censo de las personas que necesitan una casa.

Señaló que en el primer día del operativo, el Ejecutivo había calculado que se registrarían 48 mil familias y terminaron siendo 72 mil 459.

"Ante el desbordamiento del registro nacional que apenas comenzó, nosotros tenemos que desbordarnos ahora también, tenemos que acelerar la búsqueda palmo a palmo y el rescate de tierras", sostuvo el gobernante.

"Si hay galpones, si hay terrenos vamos a recuperarlos", dijo tras pedir la colaboración del poder popular organizado.

Además, el mandatario pidió al sector privado que colabore en el esfuerzo del Gobierno para la adquisición de terrenos ociosos, que les permitan construir en los próximos siete años dos millones de viviendas, cifra a la que se ha comprometido su Gobierno.

El Gobierno tiene previsto construir 350 mil viviendas entre 2011 y 2012, con una inversión de 60 mil millones de bolívares (13 mil 953 millones de dólares).

El Ejecutivo venezolano ha admitido que el promedio de construcción durante los 12 años del Gobierno de Hugo Chávez es de 35 mil viviendas anuales, por lo que la oposición duda de la capacidad de la Administración para edificar esa cantidad de viviendas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]