Chávez anuncia nuevas expropiaciones

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-05

Aprueba presidente venezolano la expropiación de terrenos para la construcción de casas en Caracas

CARACAS, Venezuela, mayo 5, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves nuevas expropiaciones de terrenos en Caracas para la construcción de viviendas y firmó un acuerdo con la banca privada por el que este sector se compromete a apoyar proyectos para la construcción de 23 mil 425 viviendas.

Chávez firmó el documento durante una reunión del Consejo de Ministros transmitida por televisión en la que desveló que el acuerdo refleja el compromiso de la banca privada de colaborar en 57 proyectos inmobiliarios.

Además, el presidente aprobó la expropiación de cinco terrenos urbanos con una extensión de 28.648 metros cuadrados en Caracas y la transferencia de seis terrenos urbanos del Estado al Ministerio de Vivienda para proyectos de construcción de inmuebles.

Junto a ello, aprobó 210,4 millones de bolívares (48,9 millones de dólares) para llevar a cabo once proyectos destinados a 1.184 familias de las nuevas comunidades socialistas, que definió como "proyectos de vivienda y hábitat" y de autoconstrucción.

"Nosotros se lo vamos a ceder (a los pobladores) porque eso no es mercancía", dijo Chávez, al denunciar el "fetichismo" que tiene el capitalismo de convertir todo en mercancía.

El presidente venezolano también autorizó la ocupación de 30 edificios abandonados para familias refugiadas.

Chávez lanzó el pasado fin de semana la Gran Misión Vivienda, programa con el que espera construir dos millones de casas en los próximos siete años.

El Gobierno venezolano prevé recaudar 15 mil millones de bolívares (3.488 millones de dólares) de la banca privada en 2011 para financiar este programa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]