Cameron: Operación en la que murió Bin Laden está justificada

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-03

Afirma el primer ministro británico, David Cameron, que el operativo contra Osama Bin Laden fue legal y correcto; advierte de una posible venganza

LONDRES, Reino Unido, mayo 3, 2011.- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que la operación militar en la que murió el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está "justificada", fue "legal y "correcta", y advirtió del peligro de represalias.

En declaraciones a Radio 5 de la BBC, Cameron consideró que la muerte de Bin Laden es un "gran paso adelante" en la lucha contra el terrorismo al tiempo que recalcó que Pakistán tiene "muchas preguntas" que responder sobre el terrorista más buscado del mundo.

"Este hombre ha sido responsable de miles de muertes. Incomparablemente, el mundo está mejor sin él. Creo que la operación está totalmente justificada, fue legal y correcta", dijo.

No obstante, el jefe del Gobierno advirtió de que el Reino Unido tiene que estar muy atento, "especialmente a corto plazo, por el peligro de represalias de redes de Al Qaeda o de acciones en solitario. Pero, por supuesto, es un gran paso adelante para romper el apoyo a Al Qaeda y para derrotar esta red terrorista".

En relación con Pakistán, el primer ministro señaló que hay "muchas preguntas que necesitan respuestas. Y deberíamos ser duros en hacer estas preguntas. Pero debemos ocuparnos de lo que sabemos. Y sabemos que el liderazgo político de Pakistán está luchando contra el terrorismo, sabemos que el país ha sufrido".

"Deberíamos trabajar con esas fuerzas en Pakistán que quieren que nosotros luchemos contra el terrorismo y el radicalismo y que la democracia pueda afianzarse en el país", agregó.

El primer ministro tiene previsto hacer esta tarde en la Cámara de los Comunes del Parlamento -sobre las 14:30 GMT- una declaración sobre la muerte de Bin Laden.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]