Cameron: 'Horrorizado y entristecido' por tiroteo en Arizona

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-09

Expresa David Cameron primer ministro de Inglaterra estar 'horrorizado y entristecido' por el ataque a la congresista Gabrielle Giffords

Londres, Inglaterra, ene. 9, 2011.- El primer ministro británico, David Cameron, se declaró este domingo "horrorizado y entristecido" por el tiroteo del sábado en Arizona, Estados Unidos, en el que seis personas murieron y trece resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata, Gabrielle Giffords.

"Como todos en el Reino Unido, estoy horrorizado y entristecido", dijo el primer ministro en una declaración difundida por Downing Street, en la que añadió que los corazones de los británicos "están con las personas afectadas en este terrible incidente".

"Que un ataque de estas características haya sido cometido contra un miembro del Congreso cuando se reunía con sus votantes en un centro comercial el sábado por la mañana es especialmente impactante para todos los que creemos en la democracia", señaló Cameron.

"Tengo a la congresista en mis pensamientos y en mis oraciones mientras lucha por su vida, al igual que a todos aquellos que han resultado heridos", agregó.

Seis personas, entre ellas una niña y un juez federal, murieron ayer en un ataque contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords, durante la celebración de un acto con votantes en Tucson, estado de Arizona.

La política permanece en estado crítico en el hospital University Medical Center de Tucson, donde fue intervenida por un equipo de neurocirujanos a raíz del balazo que le atravesó el cerebro.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]