Los Middleton encargan su propio escudo de armas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-20

La familia de Kate Middleton cuenta ya con su propio escudo heráldico, el cual fue diseñado, a unos días de la boda, por el College of Arms

VISITE NUESTRO SITIO ESPECIAL SOBRE LA BODA REAL

LONDRES, Inglaterra, abr. 20, 2011.- La familia de Kate Middleton ha encargado su propio escudo heráldico en vísperas de la boda de esta joven de clase media con el príncipe Guillermo de Inglaterra.

El escudo, cuyo diseño por el College of Arms ha costado 4.400 libras (casi 6.400 euros), según el diario "Daily Express", lleva una especie de V invertida dorada (cheurón en heráldica) que representa a la madre de Kate, Carole.

Ese cheurón está flanqueado a su vez por otros blancos y más delgados, que simbolizan el amor de la familia Middleton por las montañas y los picos del Distrito de los Lagos, en Inglaterra.

Los tres ramos de bellota que lo completan se refieren tanto a los tres hijos de la pareja como a los robles del condado inglés de Berkshire.

Después de la boda, dice el periódico, ese nuevo escudo se combinará con el del príncipe Guillermo, con lo que la futura reina de Inglaterra tendrá su propio escudo de armas mientras que su esposo retendrá el suyo.

La adquisición del escudo heráldico reconoce el nuevo estatus social de los Middleton, pero la reina Isabel II ha pospuesto hasta después de la boda cualquier reunión pública con los padres de la futura esposa de su nieto.

Isabel II, que celebra este jueves su 85 cumpleaños, ha evitado hasta ahora todo signo de "apoyo o de dar la bienvenida" a los padres de Kate, escribe el periódico.

"Por lo que sé, no se han visto personalmente y no lo harán hasta la boda, pero si lo hicieran antes, sería de forma privada", dijo una fuente de palacio.

El periódico comenta, sin embargo, que la reina se ha mostrado muy cariñosa con la propia Kate en las raras ocasiones en las que ambas se han visto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]