Kate Middleton diseña su vestido de novia, según diario

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-18

El nombre del diseñador del vestido de novia de Kate Middleton es un misterio, pero el diario 'Daily Mail' asegura que es ella misma quien ha diseñado el atuendo

LONDRES, Inglaterra, abr. 18, 2011.- La futura esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, ha diseñado ella misma su vestido de novia para contraer matrimonio con el nieto de Isabel II el próximo 29 de abril en Londres, según asegura este lunes el tabloide británico "Daily Mail".

Cuando apenas quedan dos semanas para que el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y su prometida se den el "sí, quiero" en la Abadía de Westminster, el nombre del creador del vestido que lucirá la novia es la incógnita mejor guardada.

El periódico también señala que el traje será subastado tras la boda para varias organizaciones benéficas.

Pese a que los diarios británicos especulan desde hace meses con infinidad de nombres de diseñadores más o menos conocidos, el citado rotativo afirma hoy en exclusiva que ha sido la propia Kate la responsable de crear el atuendo.

El periódico recuerda que Middleton siempre ha sentido interés por el mundo de la moda y que trabajó durante un breve periodo de tiempo en una cadena de ropa.

Tan pronto como el anuncio de su compromiso de boda se hizo público, Kate se puso a trabajar en el diseño del vestido para pedir a continuación a un modisto reconocido que trasladara sus ideas a la práctica.

De acuerdo con una fuente no identificada que cita el tabloide, la futura esposa de Guillermo se ha inspirado en los cursos a los que asistió cuando estudiaba Historia del Arte, y de forma particular en los que aludían a la época del Renacimiento.

El diario indica que este domingo el nombre de la diseñadora Sophie Cranston, de la pequeña firma de moda "Libelula", surgió como la hipotética creadora del traje de novia.

Ese rumor podría explicarse porque Kate Middleton asistió como invitada a una boda el pasado enero ataviada con un diseño de Cranston.

También recientes especulaciones apuntaron a Sarah Burton, directora creativa de la casa Alexander McQueen, como la elegida.

"Daily Mail" también recoge las declaraciones de un amigo de la pareja que indicó que todo lo que les habían comentado al respecto era que el diseñador era "relativamente desconocido" y que trabajaba para "una casa de moda relativamente pequeña".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]