Boda Real, récord de búsquedas en Internet

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

Enlace entre Guillermo y Kate desata furor en la Red; Royal Wedding tiene 119 millones de páginas

MADRID, España, abr. 17, 2011.- El enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton ha cobrado tanta relevancia que si uno teclea el término Royal Wedding en Internet aparecen 119 millones de páginas, destacó hoy el diario español El País.

En su edición de este domingo, indicó que si se buscan imágenes, aparecen más de 22 millones de sitios.

Los usuarios de iPhone e iPad pueden optar por instalarse varios programas pues Royal Wedding Countdown Timer hace cuenta atrás en un repaso histórico de la monarquía inglesa, su tradición y las bodas precedentes.

Además, la boda real es un monográfico en la revista española 'Hola' y Apple no ha perdido la oportunidad de ofrecer la banda sonora del enlace.

'El coro de la abadía de Westminster y James O'Donnell interpretarán varias piezas clásicas que estarán en iTunes el 3 de mayo, costará 9.99 euros (14.41 dólares) y los melómanos pueden pagar ya para reservarlo.

El País apuntó que los teléfonos con Android, el sistema operativo de Google, tiene una amplia oferta de aplicaciones relacionadas con el evento.

El Market, como se llama el lugar de descarga, es algo más desordenado, pero rico en opciones: 15 aplicaciones, la mayoría gratis y las otras por debajo de los tres euros (4.32 dólares).

'Las hay que se limitan a hacer cuenta atrás hasta el 29 de abril, otras ofrecen un agregado de noticias, las más curiosas aportan consejos de etiqueta y protocolo', añadió.

Expuso que los que no puedan ir a Londres pueden imaginar el recorrido a través de YouTube pues Google subió a su plataforma de vídeo una muestra en tres dimensiones recreando el itinerario de los protagonistas.

Esto, desde la abadía de Westminster pasando por el Parlamento y el Big Ben hasta llegar al palacio de Buckingham, con lo que el internauta así se hace una idea exacta de la vista.

Otra forma de seguir el periplo por la capital británica es conectarse a Qik y UStream, dos servicios que permiten hacer búsquedas por temas y ver vídeos grabados en tiempo real con teléfonos móviles.

Recalcó que para seguir la boda en tiempo real hay varias opciones, entre ellas Twitter, con la etiqueta .royalwedding en la que se suceden los mensajes con detalles de última hora.

A su vez, Facebook, la red social más internacional, no cuenta con una página oficial del acto, pero sí con una hecha por simpatizantes con más de seis mil usuarios.

El rotativo hizo hincapié en que llama la atención que una página invitando a celebrar la unión entregándose al alcohol supere los 150 mil simpatizantes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]