Policía de Perú traslada boletas a centros de votación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Este domingo, los peruanos eligen nuevo presidente, dos vicepresidentes y 130 legisladores

LIMA, Perú, abr. 9, 2011.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú dispuso hoy el traslado de las boletas y actas a los cuatro mil 572 locales de votación donde se instalarán este domingo 103 mil 622 mesas receptoras de sufragio.

El material electoral para los 754 mil 154 votantes en el extranjero, equivalente a 3 por ciento del total de electores peruanos, fue enviado con bastante anticipación, indicó la ONPE en un comunicado.

Un total de 529 mil 734 peruanos serán miembros de mesa en Perú y el extranjero durante el proceso para elegir este domingo un presidente, dos vicepresidentes y 130 legisladores al Congreso unicameral, así como cinco representantes al Parlamento Andino.

El material trasladado este sábado a los centros de votación de todo el país quedará bajo el resguardo de efectivos policiales y militares.Para la distribución en Lima se utilizan 100 camiones custodiados por la Policía Nacional de Perú, que salieron del Almacén Central de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE en esta capital.

La ONPE informó que el material electoral está conformado por paquetes para la instalación de la mesa que contienen las cédulas de sufragio, el acta-padrón y los hologramas, además de una cartilla para los miembros de mesa.

Para el escrutinio se utilizarán láminas para protección de resultados y formas para observación y/o reclamos, así como bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión de la huella digital.

Para las elecciones de este domingo hay 19 millones 195 mil 761 votantes inscritos, de los cuales el 50.19 por ciento es de sexo femenino, en tanto que seis millones 262 mil 848 electores tienen entre 18 y 29 años de edad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]