Cierran campañas electorales por la presidencia de Perú

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-08

Los principales candidatos a la presidencia Perú cerraron sus campañas a 72 horas de que se realicen comicios para renovar la la Presidencia y el Poder Legislativo

LIMA, Perú, abr 7,   2011.- Los principales candidatos a la Presidencia de Perú cerraron hoy sus respectivas campañas, a 72 horas de que los peruanos acudan a las urnas para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 Alejandro Toledo, de Perú Posible, hizo un llamado a la unidad nacional para cerrar el paso a las dictaduras y evitar que llegue al poder el candidato de Venezuela, como llamó a su rival político, Ollanta Humala, primero en las encuestas.

'Vamos a ganar las elecciones de este domingo', aseguró el ex gobernante de Perú (2001-2006), quien dijo que cierra su campaña cargado de entusiasmo y energía y comentó que no se debe dilapidar la oportunidad de que el país siga su ruta de desarrollo.

Recordó que hace una década luchó contra la dictadura que encabezaba Alberto Fujimori, actualmente preso por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

'Hoy nos toca pensar con responsabilidad que haremos el domingo próximo. No debemos regresar al pasado de la corrupción, de la dictadura, a las muertes, perpetradas por otros gobiernos. ?Quieres regresar a la corrupción, a los crímenes?', preguntó.

De esa forma atacó indirectamente a su rival política, Keiko Fujimori, quien encarna el proceso político de su padre, Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por el crimen de 25 personas, supuestamente vinculados a Sendero Luminoso.

¿Quiéres perder tu democracia?', preguntó a miles de personas a quienes pidió reflexionar su voto. Si alguien atenta contra ese principio dijo que él defenderá las instituciones.

Señaló que los peruanos tienen la disyuntiva de regresar al pasado oscuro o continuar por la ruta del crecimiento y avanzar en el rubro de la justicia social.

Convocó a una reunión a sus contendientes Luis Castañeda Lossio y Pedro Pablo Kuszynski, así como al gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) para definir la 'defensa de la democracia', que dijo se encuentra en peligro.

Toledo aclaró que esta convocatoria no pretende la declinación de las candidaturas de Kuszynski o Castañeda, sino determinar una estrategia contra la caída de la democracia.

A su vez, en la sureña ciudad de Arequipa, el candidato presidencial Ollanta Humala convocó a confiar en sus promesas y deploró los ataques que viene recibiendo, pero dijo que no responderá a sus rivales.

El líder de Gana Perú lamentó que al amparo de la campaña política sus adversarios hablen de que tiene "doble personalidad" y que va a patear el tablero de la democracia. "Ellos son adversarios políticos y no les voy a responder".

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, encabezó a su vez un mitin de cierre en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho ante miles de simpatizantes.

Adelantó que de ser elegida presidenta del Perú seguirá el ejemplo de su padre, Alberto Fujimori.

En tanto, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, en el cierre de su campaña en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, prometió mantener un país estable, garantizar la inversión e impulsar los programas sociales.

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, en el cierre de campaña en el distrito de Los Olivos, prometió impulsar una 'nueva democracia', cuyos pilares serán educación y salud para todos los peruanos.

'Tenemos que hacer una nueva democracia con contenido; para mí no existe democracia si no hay salud o educación y esto lo haremos porque nos interesa el Perú', señaló a sus seguidores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]