Caritas: casi mil muertos y desaparecidos en Costa de Marfil

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-02

La cifra de víctimas se concentra en la ciudad de Duekoue, desde la elección general de noviembre

MADRID, España, abr. 2, 2011.- Caritas Internationalis ha elevado hoy a un millar la cifra de muertos o desaparecidos el pasado martes en un barrio de la ciudad de Duekoue, al oeste de Costa de Marfil, a causa de la violencia que sufre ese país desde las elecciones presidenciales del año pasado.

En un comunicado divulgado en su página web se indica que los datos fueron elaborados por personal de la ONG en Costa de Marfil que visitaron la ciudad el 30 de marzo.

La "masacre" tuvo lugar, añade la nota, en un barrio de la ciudad controlado por las fuerzas leales a Alassane Ouattara, considerado por la comunidad internacional vencedor de las elecciones presidenciales del 2010.

Caritas explicó que ignora quién es el responsable de los asesinatos, pero resaltó que es necesario llevar a cabo una investigación que esclarezca lo ocurrido.

Esta última cifra de víctimas en esa ciudad facilitada por Caritas Internationalis eleva aún más las "más de 800" que ayer denunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Caritas condena en su página web los ataques a civiles y asegura que la situación humanitaria en Costa de Marfil se deteriora con rapidez.

Costa de Marfil vive una guerra civil después de que el presidente saliente Laurent Gbagbo no aceptara entregar el poder a Alassane Ouattara, reconocido internacionalmente como vencedor de los comicios presidenciales de noviembre último.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]