Militares guatemaltecos participan en ejercicios regionales

Por Francisco Cuevas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-02

Soldados de Guatemala participan en ejercicios regionales organizados por el ejército de Estados Unidos en Antigua y Barbuda

GUATEMALA, Guatemala, mar 2, 2011.- Doce oficiales y veinticuatro soldados del ejército de Guatemala se integraron este martes a los ejercicios militares que Estados Unidos organiza en Antigua y Barbuda, como parte del programa "Tradewinds" (Vientos Alisios) 2011.

Durante los ejercicios militares se desarrollarán operaciones marítimas en el marco de los programas de apoyo a la estabilidad regional como parte del Programa de Cooperación en Seguridad regional.

Además de Guatemala asisten delegaciones de México, Barbados, Belice, Nicaragua, Panamá, Guyana, Trinidad y Tobago, República Dominicana, el Salvador, Grenada, Haití, Jamaica, Bahamas, St. Vicent, St. Kilt y Nevis, Surinam y Santa Lucía.

Los contingentes militares permanecerán en esta isla del caribe durante quince días y serán instruidos por personal del Comando Sur de los Estados Unidos, proceso que también será aprovechado para afinar los programas de intercambio de información entre los países y el Departamento de Defensa estadounidense, así como con las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Estos ejercicios militares se realizan en momentos en que Centro América plantea la necesidad de conformar una fuerza multinacional regional, como mecanismo que permita de manera efectiva enfrentar las amenazas que está provocando el narcotráfico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]