Guatemala captura a seis vinculados con 'Los Zetas'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-24

Las seis personas detenidas, entre ellas una mujer, tenían en su poder, siete fusiles de asalto y dos granadas de fragmentación

GUATEMALA, Guatemala, feb. 24, 2011.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este jueves a seis supuestos integrantes de una banda de narcotraficantes vinculados con el grupo mexicano de sicarios Los Zetas, durante varios allanamientos realizados en la ciudad de Huehuetenango, en el noroeste del país.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), las seis personas detenidas, entre ellas una mujer, tenían en su poder siete fusiles de asalto y dos granadas de fragmentación, así como municiones y chalecos antibalas.

Los detenidos fueron identificados como los guatemaltecos Erick Paredes, de 20 años; David Peñalonzo, de 32; David Monterroso, de 29; Erilda Jimenes, de 23; Herber Paredes, de 33; y Héctor Gómez, de 32.

Los seis se encontraban en el interior de un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Huehuetenango, el que las autoridades sospecha utilizaban como guarida para dirigir sus operaciones delictivas.

Fuentes de la Fiscalía Antinarcóticos aseguraron a medios locales que los detenidos forman parte de una célula de narcotraficantes vinculada con Los Zetas, y que cumplían con la tarea de coordinar las operaciones en la zona del noroeste de Guatemala.

Los capturados así como las armas incautadas, fueron trasladados a la capital por la vía aérea bajo fuertes medidas de seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]