Carnaval en Perú deja dos muertos y 383 detenidos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-07

Informan autoridades de Perú un saldo de 383 detenidos y dos jóvenes muertas

LIMA, Perú, feb. 7, 2011.- El primer domingo de carnaval en Perú dejó ayer dos jóvenes fallecidas, atropelladas cuando intentaban huir de pandilleros que las intentaban mojar, y 383 detenidos por robar o agredir a personas bajo el pretexto de los "juegos de agua", confirmó este lunes la Policía.

El jefe de la Policía en Lima, general Javier Sanguinetti, explicó a Radio Programas del Perú  (RPP) que las dos muchachas muertas, de 18 y 16 años, estaban en una avenida del distrito de Los Olivos cuando vieron que se acercaba un grupo de pandilleros con la supuesta intención de mojarlas.

En su huida, las jóvenes cruzaron corriendo la avenida, que presentaba un intenso tráfico, pero fueron impactadas por un ómnibus que circulaba por la vía contraria y lanzadas a 30 metros de distancia, agregó Sanguinetti.

La autoridad policial dijo que los agentes están trabajando con la información proporcionada por los testigos para ubicar a los pandilleros, que aún no han sido identificados, y confirmar si el accidente fue efectivamente causado por estos.

La Justicia peruana sanciona con una pena de cárcel de entre cuatro y cinco años para quienes sean responsables de causar lesiones graves, como correspondería en este caso, indicó el jefe de la Policía.

De otro lado, Sanguinetti informó que la Policía detuvo ayer a 383 personas en distintos distritos populosos de Lima por haber participado en agresiones y robos, bajo el pretexto del juego de carnaval.

En Lima y la mayoría de ciudades peruanas, el carnaval se celebra los cuatro domingos de febrero con bailes y juegos con agua, que consisten en lanzar agua con globos o baldes a desconocidos, pero muchas veces los pandilleros y asaltantes aprovechan esa ocasión para atacar a los transeúntes, especialmente a las mujeres.

Varios diarios capitalinos abrieron hoy sus ediciones bajo el titular de "carnaval maldito" y "tragedia en carnavales" para graficar el pánico desatado por pandilleros en esta época del año.

Por ese motivo, Sanguinetti apoyó la iniciativa de algunos distritos limeños de prohibir los juegos de carnaval en sus jurisdicciones para evitar que se repitan tragedias como la ocurrida ayer.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]