Alcalde puritano prohíbe el uso de minifalda en Perú

Por Ricardo Burgos | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-07

Prohíbe alcalde de Perú a mujeres el uso de minifalda por ser considerada un símbolo de distracción para los hombres

LIMA, Perú, feb. 7, 2011.- La minifalda, la sugestiva prenda inventada a mediados de la década del sesenta por la inglesa Mary Quant, considerada uno de los símbolos de la revolución sexual femenina, ha sido prohibida en la provincia de Ascope, región de La Libertad, en el norte de Perú.

La medida rige dentro del municipio provincial.

La inusual norma dictada por el alcalde  José Castillo Pérez que prohíbe a las mujeres usar la famosa prenda, busca  evitar  que se distraiga a los funcionarios y vecinos que trabajan y acuden al palacio municipal.

Un aviso pegado en la fachada del edificio del municipio prohíbe el ingreso al local de mujeres que vistan la minifalda.

Los pobladores de Ascope han criticado a su puritano alcalde por atentar contra la minifalda y le han recordado que las altas temperaturas, 25 grados centígrados, que se sienten en esa región, obligan prácticamente a vestir trajes muy ligeros.

Las personas son libres de vestir como quieren, alegan y con toda razón los vecinos de Ascope.

Como el mal ejemplo cunde, en la misma localidad, el Ministerio Público no ha prohibido  el uso de la minifalda a sus empleadas, funcionarias y mujeres que acuden a sus instalaciones en busca de justicia, pero si ha proscrito shorts, bermudas, sandalias y gorras.

No es, sin embargo, la primera ni la última arremetida contra la minifalda, símbolo de comodidad, juventud, sensualidad y frescura.

En el ayuntamiento de Castellammare di Stabia, en Napoles, Italia, otro alcalde puritano, Luigi Bobbio, prohibió también la minifalda en su jurisdicción  para mejorar, dijo, los estándares de la decencia pública.

Otro caso más patético fue el de la localidad de Manzini, en Swazilandia, donde los conductores de autobús, amenazaron con atacar y violar a las pasajeras que usaran minifalda.

Y qué decir del Arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, que acusó a la mujer de ser la causante por su forma de vestir provocativa de sufrir agresiones sexuales.

Lo cierto es que en los 44 años de vida de la minifalda, la pequeña prenda de 35 centímetros de tela, sigue resistiendo a pie firme los embates de sus detractores.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]