Disparan balas de goma contra manifestantes en Davos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

La policía suiza reprime una manifestación donde lanzaron proyectiles contra un hotel de lujo

DAVOS, Suiza, ene. 29, 2011.- Agentes de la policía suiza dispararon balas de goma y emplearon cañones de agua para disolver una manifestación celebrada hoy aquí en contra del Foro Económico Mundial, informaron medios suizos.

De acuerdo con la agencia de noticias suiza ATS y a televisoras locales, la manifestación culminó con un enfrentamiento entre la policía y activistas en contra del Foro Económico Mundial, que concluye mañana en este lugar turístico.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de contestatarios lanzó diversos proyectiles contra un hotel de lujo de la estación alpina suiza, que congrega a más de 30 jefes de Estado y a mil 400 presidentes de empresas multinacionales.

El cortejo desfiló con calma por la localidad helvética hasta llegar a la zona de Davos Dorf, al este de Davos, en donde estallaron los actos de violencia.

El alcalde de Davos, Hans Peter Michel, recibió el impacto de una bala de goma y fue rociado con agua, aunque no resultó herido, según la agencia oficial suiza.

Alrededor de 120 personas participaron en la manifestación de esta tarde en Davos, la víspera de la clausura del 41 Foro Económico Mundial.

Cuatro mil militares, policías y agentes de seguridad se encuentran desplegados en Davos para proteger a los dos mil quinientos participantes en el foro económico.
El espacio aéreo se encuentra cerrado y vigilado por aviones.Según las fuentes, los manifestantes de este año fueron más violentos que los de los años anteriores, y algunos iban encapuchados.

La manifestación había sido organizada conjuntamente por el partido ecologista Verde en Davos y los Jóvenes Socialistas del cantón de los Grisones, en el este de Suiza, donde se ubica Davos.

Por primera vez en varios años, los manifestantes desfilaron en las inmediaciones e incluso delante del centro de congresos en el que se celebra el Foro.

Según reportes provisionales, la manifestación concluyó sin heridos de consideración ni detenidos.

El jueves pasado, un pequeño artefacto estalló en un hotel de lujo de Davos sin causar heridos ni grandes desperfectos. El golpe fue reivindicado por un grupo de ?globalifóbicos? suizos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]