Interceptan avión ilegal en espacio aéreo de Davos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

El piloto corre riesgo de recibir una dura pena administrativa

DAVOS, Suiza, ene, 29, 2011.- Un avión alemán fue interceptado por sobrevolar de manera ilegal el espacio aéreo de Davos, que se encuentra cerrado desde el miércoles pasado por la celebración del Foro Económico Mundial, informaron medios suizos.

Según la agencia Swissinfo, el aparato de hélices fue detectado en la zona prohibida al vuelo el viernes por la tarde por radares ubicados en la vecina Austria.

Dos aviones militares tipo PC-7 del ejército del aire de Austria, país que colabora con Suiza en la seguridad del evento, obligaron al piloto a volar rumbo a un aeródromo de Alemania en donde aterrizó.

El piloto corre el riesgo de recibir una dura pena administrativa, indicaron las fuentes.Se trata del primer avión interceptado por el dispositivo de vigilancia aérea preparado para vigilar el Foro Económico Mundial, que congrega a una treintena de jefes de Estado y a más de mil presidentes de grandes empresas mundiales.

Alrededor de cuatro mil soldados en tierra y treinta aviones vigilan la pequeña estación alpina de Davos, de diez mil habitantes, durante el foro, que concluye mañana domingo.

El jueves pasado se produjo otro incidente, al explotar un pequeño artefacto en un hotel de lujo del lugar en el que se alojaban varias delegaciones. La explosión se saldó sin heridos ni desperfectos de consideración.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]